Princesa mecánica de Cassandra Clare

Título: Princesa mecánica.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes 3.
Editorial: Destino.

Tessa Gray debería estar feliz... porque todas las novias son felices, ¿no? Sin embargo, mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a estrecharse alrededor de los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres.
Aparece un nuevo demonio, uno que está vinculado por sangre y secreto a Mortmain, el hombre que planea usar su despiadado ejército de autómatas, los Dispositivos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain solo necesita un último detalle para completar su plan: necesita a Tessa; pero Jem y Will, los chicos que reclaman por igual el corazón de Tessa, harán lo que sea por salvarla.

Saga --> Ángel mecánico (1)/ Príncipe mecánico (2)




OPINIÓN PERSONAL -->¡Alto! Spoiles de libros anteriores
 
    Cassandra Clare sigue escribiendo y como es normal en mi, no puedo resistirme a no leerlos y más cuando es el final de la trilogía de "Los orígenes".
“-Realmente no vas a morir. -Dijo, con el más inusual tono de voz. -¿O sí?
Jem asintió.
-Eso me han dicho.
-Lo siento. -Susurró Will.
-No. -Dijo Jem, suavemente. Dejó su chaqueta a un lado y tomó un cuchillo de su cinturón. -No seas tan ordinario. No digas que lo sientes. Di qué entrenarás conmigo.”

    Las cosas se complican para los cazadores de sombras de Londres. Tessa va a casarse, está feliz con la idea de la boda, pero Jem se está muriendo y no sabe como ayudarle para que se quede con ella. Will a la vez está tratando de ocultar lo que siente para que Jem sea feliz, aunque le quede poco tiempo.
    Mientras tanto para el menor de los Lightwood la vida da un giro inesperado y debe decidir que bando tomar. Cassidy quiere llevarse de vuelta a casa a su hermano, pero algo se lo impide. Lo mismo que le impidió a Will volver en su momento.
    Este último libro desvela todos los secretos que habían dejado al descubierto en "Los orígenes" menos aquellos que parece que se desvelarán en el último libro de "Cazadores de sombras". Había cosas que me esperaba, sobre todo del final. Se veían venir desde lejos, desde el primer libro. Cuando creía que no me quedaba nada por ver...¡Bum! Cassandra Clare ataca de nuevo con una sorpresa.
"Por primera vez en muchos años, sintió su corazón abierto y reconoció el amor como algo más que un recuerdo"

     Quizás no haya sido el final perfecto, porque le ha faltado algo. (Spoiler como una casa) Después de ver morir a sus hijos, a sus nietos y a los nietos de sus hijos, Tessa se merecía ser feliz del todo. Ya que Jem vuelve, lo suyo sería que Tessa pudiese hacerse mortal y morir junto a su segundo amor. o que Jem se hiciese inmortal y vivieran juntos para siempre.( Fin del spoiler)
     A pesar de que estoy cansada de triángulos amorosos y este ha sido un poco del estilo de "Memorias de Idhum" ( Si ya de por si que dos hombretones vayan detrás de una chica es un tanto absurdo, si además le añadimos que ella queda perdidamente enamorada de ambos es para tirarse al cuello de quien se inventa semejante historia.), al final llegó a gustarme y me hizo pensar que sin él el libro perdería fuerza.
     No tiene la acción que nos enganchaba de los tres primeros libros de "Cazadores de sombras" (Para mi siempre será el tercero el final de la saga, los demás son añadidos innecesarios.) casi hasta el final. La autora se ha centrado en las relaciones y sentimientos entre los personajes, convirtiendo una saga que en su día estaba llena de acción, en un libro romántico sin nada más.
     Los personajes, como es característico en la autora, son increíbles. Cada uno es especial a su manera, incluso los antagonistas. Mi favorito es Jem, es el que más sacrificios hace durante toda la historia, mientras que Will, que también me gusta, se pasa todo el tiempo martirizándose primero por la maldición y luego por que no podía interponerse entre su parabatai y Tessa. La protagonista llega a ser insufrible a veces y hasta que no llegué el final no me caía bien.
     Podría pasarme horas y horas hablando de todos los personajes en general, pero con hablar de los tres principales creo que ya he cumplido.
     En conclusión, un gran libro con un personajes increíbles.

PUNTUACIÓN
Título: 5
Portada: 4,5
Personajes: 5
Trama: 4,5
Ritmo: 4,5
Final: 5
Nos leemos ^^

1 comentario:

  1. Me tengo que poner con esta saga, le tengo muchas ganas.

    Te sigo, besos.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar