Libros en la gran pantalla (6)


Hello! 
El viernes fue el estreno de "Ciudad de hueso" y como era de esperar allí estaba yo dispuesta a no perderme ni los trailer (Lo que no funcionó, llegué justo cuando acabaron y empezaron los anuncios. Yo y mi puntualidad).
Entré pensando que arruinarían la historia, después de todo tenía poca fe en que lo hicieran bien. Tal vez eso ayudó a sorprenderme con lo que me encontré. Dentro de lo que es una adaptación está muy bien hecha, mantiene la esencia de los libros, esa que nos atrajo a los fans.                                                        Lo cierto es que aunque tenía sus fallos y sus aspectos negativos, ha sido una buena película y he disfrutado mucho al verla.


(Spoiler del libro y la película)
Aspectos negativos:
  • Como es de esperar no pueden hacerlo todo igual y por tanto hay detalles que faltan. Esto es algo que le pasa siempre a todas las adaptaciones, pero lo pongo aquí por poner algo.
  • El momento en el que Simon se quita y se pone las gafas, fue un poco lioso y no tengo ni idea de que se les pasaba por la mente para ponerlo de repente.
  • Clary... (También lo opino en los libros, solo hay que leer las reseñas)
Aspectos positivos:
  • Los personajes han estado bien plasmado y los actores lo han interpretado de maravilla. Una suerte que supieran captarlos de esa forma.
  • Los escenarios estaban super bien planteados, por no hablar de los hermanos silenciosos.
  • Las frases se mantienen.
  • La aparición estelar de Magnus Bane en la gran pantalla durante la fiesta. *-* 
Nos leemos ^^

5 comentarios:

  1. Hola!!

    ayer vi la peli y me gustó bastante, estuvo entretenido... lo del tema de Simon q se pone y se quita las gafas creo q tiene q ver con q ya no las necesita pq ve bien, después de q le mordiera un vampiro como se da cuenta Clary cuando le ve el mordisco.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es algo del segundo libro q han añadido en esta primera pelicula supongo q para seguir enganchando al personal :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería, a que es del segundo libro, que en el primero no había indicios de que se convirtiera en un vampiro.

      Eliminar
  3. No sabes la de discusiones que he tenido en Series.ly sobre esta película. Está claro que se inventan cosas, que cambian el orden en otras y demás. Pero por lo general es bastante fiel, y con fiel me refiero a que la esencia y la historia principal están bien plasmadas.
    Me he topado con gente que se queja de que el pelo de Clary no es rojo natural, de que Valentine no es rubio, de que el recital sale antes que Pandemónium cuando en el libro es al revés y como de esas de otras muchas nimiedades.
    Puedo comprender que las invenciones decepcionen a quienes no se dan cuenta de que es una adaptación, pero como película está bien hecha, han conseguido meter bastante información sin que resulte excesivamente espesa y, si bien algunos personajes no están tan bien caracterizados como a mí me gustaría, por lo general han hecho un buen trabajo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedo imaginar, con las adaptaciones siempre surgen las discusiones. Estoy de acuerdo contigo, siempre se olvidan de que una adaptación no puede ser idéntica a un libro porque duraría mucho y porque cada uno tiene en su mente como se imagina lo que sucede.

      Eliminar