Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Autor: Albert Espinosa.
Saga: Libro unico.
Editorial: Grijalbo.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»






OPINIÓN PERSONAL 
 
     Era el último que me faltaba de Albert Espinosa. En el momento en el que salió no dudé en comprármelo, por suerte me lo regalaron antes y pude guardarme el dinero.
      Como siempre el autor nos cuenta una historia muy bonita. El protagonista con un nombre extraño y que ahora no recuerdo vuelve a su pueblo natal con la intención de cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de que muriera.
“Una vida, si tiene un buen discurso y unos buenos argumentos, puede tocar a cientos de otras...”

       Nos lleva von él en un viaje en el que se muestran sus recuerdos y lo que vive en el presente. Aunque parezca que lo más importante es lo que el protagonista está viviendo en el momento, sin sus recuerdos la historia no tendría sentido. Es un claro ejemplo de lo necesario que es conocer el pasado para entender el presente.
       Está escrito de forma sencilla, sin palabras difíciles ni descripciones complicadas que luego no llegas a comprender. No es una trama muy desarrollada como otros libros, pero tiene lo suficiente como para convertirlo en una obra maestra.
       Como dije en la reseña de "Todo lo que hubiésemos sido tú y yo... si no fuéramos tú y yo", Albert Espinosa consigue hacerte pensar en temas a los que de otra manera no le hubiéramos dado importancia. Sus diálogos tienen la habilidad de transmitirnos enseñanzas que la mayoría de veces están ocultas en la trama.
“Y ésa es la grandeza de estar en el pozo, que si lo deseas y la ayuda es sencilla, una simple indicación, leve pero acertada, te puede llegar a sacar de allí...”

        Cuando leí "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" no estaba pasando un buen momento, por eso le he cogido un cariño especial. Me ayudó a afrontar mis problemas de una forma distinta, viéndolos desde otro punto de vista y me demostró que no hay nada perdido.
        No resulta pesado y llegas al final en muy poco tiempo. Es de esos libros que no quieres que terminen para no tener que dejar de descubrir lo que hay entre sus páginas.
        Se puede observar una evolución del protagonista desde el principio hasta el final. A medida que avanza, cambiaba  y cada  ves era mejor, porque a la vez que recordaba su pasado volvía a aprender algo nuevo que le ayudaba a seguir adelante y a darse cuenta de sus equivocaciones.
         Hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas, pues la magia de Albert Espinosa es esa. Llegas a profundizar en la historia de tal manera que acaba llegándote a lo más profundo del corazón y de la mente. Lo que vive el protagonista tú lo vives y lo que sufre tú lo sufres.
         "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" es un libro que te atrapa, te emociona y te enseña sin pretenderlo. Sin duda es una de las lecturas con la que más he disfrutado.


PUNTUACIÓN

Título: 5
Portada: 5
Personajes: 5
Trama: 5
Ritmo: 5
Final: 5




Nos leemos ^^ (Si me deja el instituto, claro)

P.D: Viene con retraso desde hace tiempo, pero la tenía por escrito y me daba pereza pasarla al ordenador.

3 comentarios:

  1. A mí este libro me dejó bastante frío, tal vez porque mi experiencia personal no me ayudara demasiado. Es cierto que el libro no es malo, pero no me cautivó como suele hacer Espinosa. Espero que su próxima obra me devuelva a la sensación tras acabar El Mundo Amarillo.

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro del autor, y he de admitir que me desagradó sobremanera su prosa. ¿A qué vienen tantos puntos suspensivos? Dejando de lado que hay una forma correcta de puntuar, porque podríamos atribuirlo a licencias imaginativas de autor-, tanto punto suspensivo resulta incómodo para leer y muy desconcertante.

    Por otro lado, la historia no me llegó demasiado. Es bonita y podría haberme encantado, pero creo que tiene muchos cabos sueltos y aspectos inconclusos para mi gusto.

    No sé si me animaré a probar algo más de este autor, porque como siempre escriba igual me da un soponcio ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. No he probado con este autor, puede que le acabe dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar