Libros en la gran pantalla (7)

Hello!
¿Me echabais de menos?
Técnicamente no debería estar de vuelta, pero estoy aprendiendo a distribuirme el tiempo de forma que puedo hacer más cosas en un día. Me tienen estresada a todas horas pero nadie me quita mis ratitos de lectura, escritura y cine. Por eso estoy aquí de nuevo con esta bonita entrada.
(Antes de empezar quiero aclarar que hay que saber la diferencia entre película y libro, lo que es válido en uno no es válido en otro. Por eso mis opiniones parten principalmente de esta idea)

Como era de esperar en una gran tributo como yo, el mismo día que se estrenó En llamas (El viernes 22 de Noviembre) secuestré a dos amigas para arrastrarlas al cine. Así que ahí estaba yo, sentada en los asientos del cine esperando a que empezara la película y sin imaginarme lo que me iba a encontrar.
Ha sido una de las mejores películas que he visto este 2013; e incluso, me atrevería a decir que ha sido una de las mejores películas que he visto desde que empecé mi aventura cinéfila. No paré de morderme las uñas en toda la película, llegué a emocionarme y me llevé más de un sobresalto. Solo las buenas películas hacen que haga esto.
Me siento feliz de poder decir que la segunda película ha sido muy FIEL, manteniendo la esencia y consiguiendo que la idea de En llamas esté presente en todo momento. Podría extenderme y hablar largo y tendido sobre mi opinión de esta película, pero como esta entrada consiste en una comparación entre ambos (Ya lo veréis en los pros y los contras) voy a decir lo que pienso en tres palabras: Emocionante, fiel e increíble.



(Spoiler del libro y la película)
Aspectos negativos:
  • Falta Darius. No es una falta grave, teniendo en cuenta que es secundaría pero me encantaba este personaje.
  • He echado de menos algunas frases de Peeta, pero esto es igual que lo anterior. No pueden ponerlo todo.
Aspectos positivos:
  • Los efectos especiales estaban muy trabajados. La niebla era espeluznante y uno de los monos casi me da un infarto del susto. (No me esperaba que saltase de repente)
  • Cada una de las muertes importantes como la de Max, la de la chica de la morfina, la de majara... fue casi idéntica al libro.
  • Los actores se han metido en la piel del personaje. El que hace de Peeta arrasa, al igual que el de Haymitch (Cada vez me gusta más este último *.*). Además los nuevos actores que interpretan a Finnick y Johana también lo bordan.
  • Finnick, todo él en si me encanta. Un aspecto muy positivo tanto en el libro como en la película.
  • Muy Fiel
Nos leemos ^^


P.D: Como podéis ver he vuelto, aunque técnicamente aún no he terminado todos los exámenes. Puede que tarde un poquito en actualizar como siempre y en comentar, pero ya estoy en ello.

4 comentarios:

  1. Oh joder! (perdón por la palabra pero fue lo que sentí al leer esto xD)
    Yo aún no voy a ver la peli!!!! y me estoy muriendo x_x todos dicen que es la mejor peli que han visto y que es muy fiel al libro AHH necesito ir):

    ResponderEliminar
  2. También me parece una de las mejores adaptaciones que he visto este 2013, súper fiel, los efectos mucho mejores que la primera, los actores... sentí más esta continuación que la primera. Eso sí, a mí me ha faltado que hablaran de las mujeres que iban hacia el 13, súper importante, y me ha sobrado tanto Gale...
    Por lo demás, perfecta, perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con la entrada :)

    La peli me encantó *O* Es muy fiel, aunque eché de menos un par de cosas (en especial lo referente a Peeta y sus frases >.<) pero como dices, no pueden ponerlo todo xD

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  4. Yo aun tengo que leer y ver las películas!!
    Voy demasiado retrasada..

    bss

    ResponderEliminar