Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)



Título: Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin).
Capítulos: 25.
Director: Tetsuro Araki
Año: 2013
País: Japón

Hace ya varios siglos, los humanos fueron exterminados por los titanes casi en su totalidad. Aquellos titanes, quienes son unos seres enormes, con poca inteligencia y que devoran hombres ùnicamente por placer. A pesar de eso un grupo pequeño de humanos logro sobrevivir en una ciudad resguardada con altos muros que servìan de defensa contra los titanes. Ya en la actualidad, cuentan que nadie ha visto a un titàn por màs de 100 años. Es ahí donde conoceremos a Eren y su hermana adoptiva Mikasa, quienes son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frente a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes logren entrar, empezando a matar humanos nuevamente...



      Mi recorrido por el mundo de los animes se ha basado sencillamente en ver aquellos con contenido romántico, dejando a un lado la acción y el misterio de otros. Llega un momento en el que nuestros gustos cambian y decidimos buscar nuevos horizontes. Con la idea de descubrir algo nuevo llegue hasta Shingeki no kyojin.
      Nos encontramos ante una civilización que se esconde tras los muros de una muralla para protegerse, pues hace  varios siglos un grupo de titanes exterminó la humanidad dejando solo a un privilegiado grupo de supervivientes. Desde entonces hasta la actualidad nadie ha vuelto a ver un titán. Pero esta paz no puede durar para siempre. Eren y Mikasa son testigos de la aparición de un titan colosal que derriba los muros para que los demás puedan pasar y masacrar la ciudad.  Nosotros somos testigos de como tienen que dejar de huir y de como enfrentarse a ellos es la única solución para comenzar a vivir tranquilos de nuevo.

—¡¡Los aniquilaré!! ¡¡Los voy a borrar...a todos y a cada uno de ellos...de la faz de la tierra!!

      Cuando veo una serie, un anime o un dorama soy muy exigente. Si empiezo a no ser capaz de verme los capítulos de un tirón algo falla y lo abandono sin darle una oportunidad. Tiene que tener tres factores importantes: romanticismo, acción e incógnitas. Esto último es lo menos importante de los tres, pues es muy difícil encontrar una serie que no sea previsible para mi.
      Shingeki no kyojin tiene los tres factores. La acción está presente desde el principio hasta el final sin descanso, el romanticismo (No me refiero al común romanticismo de pareja y típicas escenas cursis comunes en los shojo) está presente como una sombra pero está ahí e incógnitas hay muchas que no supe resolver hasta el final, aunque otras eran demasiado fáciles.

—No podrás cambiar nada a menos que sacrifiques parte de ti, para superar a un monstruo debes estar dispuesto a abandonar tu humanidad

      En cuanto al diseño, los personajes están muy logrados. Vi los dibujos en el manga y no me hicieron mucha gracia, sin embargo el anime los mejora. Los titanes me daban un poco de grima pero  son los mejores diseñados, sobre todo los colosales y en particular uno del que no puedo decir nada si no quiero hacer spoiler.
      Tanto los openings como los ending están muy bien hechos aunque la canción del primer opening y del segundo ending me gusta más que la del segundo opening y del primer ending.

      En conclusión, recomiendo este anime. Es uno de los mejores que he visto.


5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para verano que es cuando más tiempo tengo pues todos dicen que esta genial.

    ResponderEliminar
  2. este anime me gusto mas por la animacion que por la historia porque se me hizo demasiado previsible

    ResponderEliminar
  3. Hombre, decir que hay romance en Ataque a los titanes es fliparse un poco, si son todos asexuados y Mikasa marca más a Eren como si fuera un perro que como una novia celosa...
    Ha sido un anime revelación y un manga inesperado, estoy encantada. Y hay que agradecer que el diseño del anime haya mejorado el aborto del manga, Isayama dibuja bastante mal a los humanos... (los titanes los clava). Espero que hagan una segunda temporada porque el manga no hace más que mejorar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, romance lo que es romance hay poco, pero yo con eso no me refería a ese tipo de amor. Estoy un poco loca pero no tanto, tengo que cambiar eso para expresarlo mejor y que se entienda. Con lo de romance me refería a que los personajes se siente unidos, podríamos decir que se quieren entre ellos y se arriesgan por alguien. Se puede ver cuando iban muriendo. Cuando Eren es comido por el titán Armin se derrumba, cuando uno cuyo nombre no recuerdo muere el otro que tampoco sé quien también lo hace y lo mismo pasa con Eren y el capitán Levi cuando su escuadrón cae.
      No sé si me explico bien, pero lo he intentado. En mi mente tengo todo formado pero expresarlo con palabras a veces se me complica.

      Eliminar
  4. Buenas :3
    me encantó este anime, estoy deseando que saquen ya la segunda temporada (que por lo que tengo entendido aún falta demasiado u_u) Se dice que sobre un año D:
    Y bueno, estoy de acuerdo que tiene intriga aunque a veces se sabe que va a pasar o quien es *guiño, guiño, spoiler*

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar