Book tag (3) Amor literario

Buenos días a todos y todas.
¡Por fin soy libre! A este ritmo, seguramente, me hubiese dado algo. Ayer salí dando saltos cuando acabé el último examen. Creo que fueron creados para torturarnos. Una hora sentados frente a un papel que decidirá si llegas a la altura o si no das la talla, pero no entraré en este tema porque entonces no acabo. (Quizás algún día haga un debate)
Me hubiese gustado hacer un vídeo pero el tiempo era limitado así que tenéis que conformaros con unas simples fotos que espero que se vean, como mínimo, decentes. Este Book tag fue creado por Angel-elixir (Vídeo).


1. Tu primer amor literario:
El primer libro que me leí fue Kika superbruja, concretamente el de la foto. Era muy pequeña cuando  me lo compraron, tendría seis años más o menos,y me encantó. Desde entonces no he dejado de leer. Es al que más cariño le tengo y me cuesta desprenderme de él. Ahora tengo toda la colección en una estantería y los cuido como a ninguno.

2. Amor a primera vista:
Este ha sido muy difícil de elegir. A lo largo de mi vida me he enamorado a primera vista de muchos libros, pero recuerdo que con Latidos fue más allá. No dejé de pedirlo hasta que lo conseguí. Este libro es de la época en la que descubrí en mundillo de los blogs con Juvenil Romántica. Fue de los primeros libros juveniles que me compré para mi estantería, recuerdo que por aquel entonces en una simple balda cabían todos y ahora tengo que buscar sitio por donde no hay. 


3.Un libro que empezaste con cariño, como un amigo, y que acabaste amando:
Me recomendaron este autor pero no me atraía mucho. Conseguí este libro por casualidad y lo empecé con ganas, a pesar de todo. No pude llegar a imaginar que me marcaría tanto y que llegaría a ser lo mejor de mi estantería.  Los hijos de la libertad es un libro que todo el mundo debería leer.


4. Un libro por el que sientes pasión pero no amor:
Cuando leí El origen perdido de Matilde Asensi me que quedé asombrada. Es un buen libro, uno de los mejores que he leído, pero no llegó a enamorarme por completo. Se quedó como dice este apartado del tag en solo pasión.


5. Un libro que ha hecho sentir engañada o ilusionada.
Me esperaba mucho más de Un regalo del cielo, creía que la autora podría mejorar aunque P.D: te quiero tampoco me gustó. Al final, tras este nuevo engaño, decidí que tendría que pasar mucho tiempo para que le volviese a dar una oportunidad a Cecelia Ahern.


6. Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente. 
El primero me gustó a medias, me veo incapaz de leerme el segundo. Me he rendido. No los acabaré nunca. Quizás algún día por si me mejora le de una nueva oportunidad, pero ahora no estoy por la labor. Juntos y yo hemos roto definitivamente.


7. Un libro que empecé odiando y que acabé amando:
Tiene su gracia pero los primeros capítulos, casi la mitad, de Los juegos del hambre no me gustaron. Me aburrían tanto que estuve a punto de dejarlo, hasta que una mañana... ¡Pum! Me enganché de tal forma que ahora soy una verdadera tributo. Fanguirleo una barbaridad con esta saga. Me se los diálogos de las películas, las mejores frases de los libros, recuerdo todos los detalles hasta los insignificantes, me se cada uno de los nombres de los personajes con apellido y podría seguir enumerando cosas. Soy una completa adicta a esta saga.


8. Un libro que es y siempre será el amor de tu vida:
Si con Los juegos del hambre soy adicta, con Cazadores de sombras voy más allá. Cada uno de los libros de esta saga, incluidos los de Los orígenes, han calado profundamente en mi corazón. Si me costó mucho acabar Princesa Mecánica aunque sabía que aún quedaba algo en la saga principal, imaginaros lo que me costará acabar Ciudad del fuego celestial. Será una tortura dar por terminada una historia que me ha acompañado durante tanto tiempo, pero estoy segura que permanecerá siempre en mis recuerdos.


9. Un libro con el que acabaste teniendo hijos:
En realidad fue con Perdona si te llamo amor, pero me equivoqué de libro al sacarle la foto. Desde que leí estos dos no hay libro de Moccia que me falte, bueno sí, el último pero se solucionará en breve.


10. Un libro con el que te ves envejeciendo.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas me cautivó de tal manera que me acompañará durante mucho tiempo. Es de esos libros que te hacen pensar y que te tocan la fibra sensible.

Espero que os haya gustado este nuevo tag.
Nos leemos^^

6 comentarios:

  1. La saga de Latidos a mi también me encanta♥ A mi me pasó lo mismo que a ti con Los juegos del hambre, pero en lugar de con el primer libro con el segundo, llegué incluso a abandonarlo un tiempo :O

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! :)

    ¡Yo también empecé a leer gracias a Kika Superbruja! Me acuerdo que fue una tarde que viaje a Madrid a por un libro para mi hermano (raro de él...) y acabe mirando su colección y comprarme el primero. Lo mejor de todo es que volviendo a mi casa en tren acabe casi leyéndole entero. Ahora tengo casi toda la colección :)
    Me pasó al igual que a ti con Los juegos del hambre pero ahora es mi trilogía favorita.
    Solo me he leído el primero de Cazadores de sombras y es como *__________*

    Un becho, Sakura149

    ResponderEliminar
  3. Interesante Book Tag, LJDH me encantan *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Juntos tengo que decir que fue mi primera distopía y le tengo un cariño especial pero el final de trilogía no me gustó demasiado rollo, esperaba un final con más acción! jeje así que si no te gustó no sigas porque lo mejor que debería ser el final resulta lo peor! Cazadores de sombras a mí no me gustó todo lo que esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ^.^
    Me alegro que finalmente te gustaran Los Juegos del Hambre, a mí me encanta esa trilogía *o*

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo aun me pienso si leer la saga de juntos xD tengo ganas de leerla en ingles :P

    ResponderEliminar