La caída de los reinos de Morgan Rhodes



Título: La caída de los reinos.
Autora: Morgan Rhodes.
Saga: La caída de los reinos 1
Editorial: SM

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
-LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
-PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.
-AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.




      Nos encontramos ante un mundo cuyos reinos principales son rivales desde tiempos inmemorables.  La paz ha reinado durante mucho tiempo a pesar del odio que se tienen, pero esta no puede durar para siempre. Todos están esperando para comenzar una guerra y el detonante llega con el viaje de la princesa aurana Cleodia a Paelsia.
      Tenemos todo lo necesario para un libro adictivo: Un rey malvado y otro bueno;  princesas, príncipes, guerreros y ciudadanos luchadores; magas, brujos y guardianes; pueblos en decadencia y otros que viven en la opulencia...

- Entonces, ¿no crees que las brujas sean malvadas?
Los ojos azules de Lucía mostraban una inquietud teñida de esperanza. Había vivido tanto tiempo atormentada por aquel secreto...
Magnus se acercó y le rodeo la cara con las manos.
- Lo único que sé es que tú no eres malvada. Eres maravillosa en todos los aspectos, y si se te ocurre creer otra cosa me enfadaré de veras.
Lucía le acarició la mano, súbitamente aliviada.
- ¿Lo dices en serio?
- De todo corazón - enarcó una ceja - ¿Crees que le regalaría una conejita a alguien a quien considerara malvado?

      El amor, la impotencia, el ansia de venganza, la necesidad de ser querido, el odio y el rencor son los sentimientos más comunes en cada una de las páginas. Todos los personajes se mueven por algún motivo y sus acciones tienen una explicación, algunas más aceptables y respetables que otras. Esto permite que los conozcas mejor y puedas ponerte en su lugar, si no fuese así muchos de los personajes que me encantan no lo harían.
      He de reconocer que al principio me aburría. Es más o menos lo mismo todo el tiempo, sin nada que te atrape o cautive. Hasta que comienza la acción y los personajes dejan ver sus sentimientos. A partir de ahí, la autora te deja con el corazón en un puño hasta el final. Recuerdo especialmente un momento (No diré cual es, quizás los que lo hayan leído sepan cual es) con el que me entraron ganas de ir a buscar a la escritora y pedirle explicaciones por hacer aquello.  El final fue lo mejor. Me dejó con los pelos de punta deseando más.
      En cuanto a la forma de escribir solo puedo decir que no se complica mucho con expresiones rebuscadas y narra de manera que todo el mundo puede comprenderlo. Esto facilita la lectura, además no es muy largo y como he dicho antes la historia ayuda mucho a terminarlo rápido, menos las primeras páginas con las que más bien te dan ganas de dejarlo aparcado. Lo más importante es que se disfruta con la lectura y la historia te llega al corazón.
      Sobre los personajes, solo puedo decir que aquellos que parecen malos son realmente los mejores. Lo que realizan es por una causa, no hacen nada sin motivo. Magnus y Jonas ocultan buenos sentimientos bajo su fría armadura.
      En conclusión, recomiendo La caída de los reinos a cualquiera que le gusten los libros de fantasía, amor y luchas.

2 comentarios:

  1. Pues este es exactamente el género que me gusta, así que espero darle una oportunidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me gustó bastante :)
    Saludos

    ResponderEliminar