Bienvenidos al norte


Título: Bienvenidos al norte.
Duración: 106 min.
Director: Dany Boon.
Año: 2009.
País: Francia.

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas formas, a su mujer (Zoé Félix), de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Pero un día ella decide ir a verlo. Entonces Abrams les pide a sus nuevos amigos y vecinos que representen una farsa y se comporten de forma que parezca que la vida en ese pueblo es verdaderamente una pesadilla.






      A la tercera va la vencida. Después de que mi profesor de Francés nos pusiera el principio tres veces a lo largo de los dos cursos que llevo con él, ha sido capaz de dejarnos acabarla. Como es de esperar teniendo en cuenta la clase que era, me la ví en versión original subtitulada en Español. (Para la función que tenía hubiese preferido subtítulos también en francés.)
      Nos cuenta la divertida historia de Phillipe, un cartero, que tras intentar que lo destinaran al sur de manera un poco fraudulenta acaba siendo destinado a Bergues. Cuando llega allí descubre que ninguno de sus prejuicios son ciertos y que todo el mundo es muy amable, pero miente a su mujer para conseguir que a su mujer le de pena. Basicamente la película se basa en eso, la mentira a su mujer y lo bien que está allí.

—Me amonestan ¿Verdad?
—Peor.
—¿Despedido?
—Peor aún.
—¿Qué hay peor que te echen?
—Trasladado al Norte.
—¿Trasladado al Norte? ¡No!.

      El humor está presente en todo momento. Tanto Phillipe como sus compañeros de trabajan hacen que no puedas parar de reír en todo momento, unas veces más que otras. En mi opinión es lo más destacable de la película.
      Los actores son buenos. No hacen ver el personaje muy forzado como otros y lo interpretan con naturalidad. Han sabido meterse en la piel del personaje y hacerte disfrutar de la película.

—¿Y hace mucho frío?
—Es el Noorteee.

      El tema de las diferencias entre norte y sur está muy presente en todas partes. Me parecen que han abordado muy bien el tema de los prejuicios y que han sabido desarrollarlo para hacer una buena película.
      La BSO es muy bonita. No es de las mejores que he escuchado, pero sin duda te hace disfrutar cuando la escuchas. Viendo el trailer en español y después de verla en Francés, he de decir que me ha gustado más la versión original que el doblaje.
      El único punto negativo que le veo es el final, podría haberlo puesto mucho más feliz. Este no ha estado mal, pero podrían haberle dado otro enfoque.



      En conclusión, una película divertida que recomiendo en versión original.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta película !!!!!! Y se me quedó la palabra "pichula" durante unas cuantas semanas jajaja. Me reí un montón con esta película y también la recomiendo un montón >////////<

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me atrae bastante. Y la trama me parece muy graciosa. Seguramente lo vea pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar