Abrazame Fuerte de Lof Yu

Título: Abrázame fuerte.
Autora: Lof You.
Saga: Abrázame fuerte 1.
Editorial: Destino.


    Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. J untas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

    Nos encontramos ante una más de esas novelas perfectas para el verano y para esos momentos en los que buscas algo para entretenerte y no algo que te haga pensar seriamente sobre algún tema en particular o sobre lo que pasará conforme avanza la historia.
    La historia de las Princess, un grupo de amigas formado por Estela, Bea, Silvia y Ana está llena de mensajes sobre el amor y la amistad. La relación que tienen las cuatro es muy estrecha y el lazo que las une parece irrompible. Aunque como toda amistad tienen sus altibajos y sus momentos de peligro.  Sobre todo cuando hay chicos de por medio. ¿Podrán superar los conflictos entre ellas y volver a estar como siempre? Esa es la pregunta que se plantea a lo largo de toda la historia y que solo se resuelve cuando te acabas este primer libro.
 
La vida te puede quitar muchas cosas, pero también te regala momentos que no tienen precio.  
 
    Descubrir a este grupo me divirtió. Sus historias son bonitas y entretiene leer los líos y problemas que van surgiendo. Por eso se puede decir, más bien asegurar, que este libro pertenece al grupo de novelas frescas y divertidas que todo el mundo tiene que leer en algún momento. No es un libro magnífico, ni tampoco una obra maestra, pero tiene su propio brillo que lo hace especial y muy recomendable.
    Aunque al principio tenía mis dudas sobre lo que me iba a encontrar y si me gustaría o no, conforme me lo empecé a leer estas se disiparon. Superó mis expectativas, mejor de lo que me esperaba, pero tampoco sobresalió mucho. Un libro como cualquier otro, ideal para vacaciones.
    Los personajes apenas tienen una gran evolución en este primer libro, ya veremos si van madurando en el próximo libro. De todos los personajes puedo decir cual no me gustó nada, Bea. Me pareció una chica muy celosa, capaz de dudar de una amiga cuando ni ella sabe lo que siente hacia Sergio.
     El fallo, que tampoco es que sea muy grande, fue que los personajes a pesar de tener mi edad y contar una historia que supuestamente es común, no consiguen hacerte sentir identificada con ellos.
     

7 comentarios:

  1. Me ha mucha gracia el nombre de la autora, no es muy común que digamos;) El libro tiene buena pinta y me llama la atención, pero de momento no creo que lo lea:/
    ¡Un abrazo y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal, pero de momento no me apetece leer algo así.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta así que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí este libro junto a su segunda parte y a mi me gusto, tengo pendiente la tercera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que en todos los libros de este estilo hay un grupo de 4 amigas, que se han llamar de una manera determinada? Me da mucha curiosidad jejejeje
    Aun asi se que me gustará, asi que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Está en la estantería así que a ver cuándo le hago hueco ,)

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que nunca me ha llamado la atención, sin embargo tu reseña me hizo dudar un poco de mi decisión, pero al final con tu calificación ya me decidí que no, lo dejo pasar xD
    Te sigo, bessos :3

    ResponderEliminar