Crítica de "X-Men: Días del pasado futuro"

Título: X-Men: Días del pasado futuro.
Duración: 130 min.
Director: Bryan Singer.
Año: 2014.
País: Estados Unidos.

    La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-Men: Días del futuro pasado, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado - para salvar el futuro.


    Le tengo un cariño especial a la secuela de X-Men por se la que me introdujo al mundo de Marvel y a este tipo de películas. Es por eso que voy a ver cada película nueva con un temor diferente a que tengo al ir a ver cualquier película. Algo así como el temor que tengo cuando voy a ver una adaptación de un libro que ya me he leído antes. Además, por este hecho suelo ser más crítica y a la mínima me pueden decepcionar o sorprender.

No más sufrimiento, han vivido escondiéndose en las sombras y con miedo mucho tiempo. Salgan, únanse a mi, luchemos juntos en una fraternidad de nuestra especie... un nuevo mañana da inicio este día.

    En esta nueva película podemos observar dos historias distintas pero que están conectadas en cierta forma. La primera es el futuro donde los mutantes han sido casi completamente destruidos por los centinelas que son capaces de identificar el adn mutante y matar a aquellos que lo porten y a los que sufran sus efectos. La segunda es el pasado donde el profesor Xavier, Hank y Lobezno tratan de parar a Mística para que no mate a Bolivar Trask quien se dedica a experimentar con mutantes y sueña con destruirlos.  Ambos mundo se unen gracias a Kitty Pride quien manda la mente de  Lobezno a su cuerpo del pasado para lograr esta misión y así cambiar el futuro.
    He visto esta película dos veces en el cine, la primera vez fue la misma semana de selectividad y mi mente estaba un poco dispersa y la segunda fue justo el día en el que terminó está en el que  la mente ya me dejaba procesar lo que salía en pantalla. He podido ver cada detalle un poco mejor por el hecho de que cuantas más veces ves algo mejor aprecias los detalles. 

Perdimos tantos años luchando entre nosotros, Charles, ¿podre recuperar ese valioso tiempo?.

    Han conservado de cierta manera la conexión de las películas, es decir que han ido ocurriendo los sucesos del pasado y del futuro en relación con todas lo que ha ido pasando en cada una de las películas. Había algunas lagunas que no se podían explicar y qué te dejaban un poco sin saber de dónde había salido tal escena o tal personaje.
    Tenía momentos de tensión absoluta que causaban reacciones distintas según quien veía la película,  yo no pude evitar quedarme pendiente de la pantalla las dos veces. Sobre todo el los momentos justo antes de llegar al final que te provocaban nervios constantes.
     No soy una experta en cine, me queda mucho por saber para hacer una buena crítica, así que os toca conformaros con esto. En mi opinión es una película a la altura y que me emocionó mucho. Me gustó y le doy el visto bueno.




5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque hubo algunas cosas que se quedaron en el aire y me gustaría haber sabido, y la escena de después de los créditos...madre mía, necesito saber más xD
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho!!! Pero es que de este estilo, y sobre todo de Marvel, no hay ninguna que no me guste jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de ver esta película! Soy super fan de la franquicia de X-Men y esta última cinta está cosechando tantas buenas críticas que no sé como aún no la he visto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todas las palículas de X-Men me han gustado y la verdad es que esta tiene grandes momentos!!! Acabo de conocer tu blog así que ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar