Especial #3 Debate: ¿Cuál fue el primer libro que te introdujo en la literatura?

    ¡Buenas tardes queridos lectores!
    En este tercer especial os traigo un debate muy interesante ¿Con qué libro empezé a leer o qué libro fue el que avivó mi adicción lectora?
    Leer me había gustado desde que aprendí hacerlo, siempre llevaba algo que leer a cualquier parte. Sin embargo, si tengo que mencionar el primer libro que me adentró de verdad en la lectura, el que consiguió convertirme en la friki literaria que hoy soy, ese sería sin duda Kika Superbruja y la espada mágica. Me lo regalaron por casualidad en mi cumpleaños cuando estaba en tercero de primaria, si no recuerdo mal.

    A partir de ahí mi estantería fue creciendo. Tengo casi toda la colección de la obra de Knister, menos lo últimos que fueron saliendo, y he ido encontrando muchos otros adictivos que me "obligaban" a permanecer anclada a sus páginas.
    Aunque Kika superbruja fue el primer en convertirme en lo que soy, han habido unos cuantos que empeoraron mi adicción a grados inimaginables como Fairy Oak, Cazadores de sombras, Los juegos del hambre y, desde hace unos días, Mentes poderosas. Podemos decir que es mi pequeño panteón de dioses literarios. Libros especiales que se han ganado su puesto como los mejores.
    Ahora es cuando pregunto ¿Y el vuestro o los vuestros?¿Cuál fue el libro que te llevó hasta aquí?
    Nos leemos ^^

6 comentarios:

  1. La saga de "Las torres de Mallory" ;)

    ResponderEliminar
  2. Comencé con un libro que me obligaron a leer en el colegio se llama "La guía fantástica".

    ResponderEliminar
  3. La saga de Los Cinco :) Fue coger uno y no parar ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. El principito, Los Cinco y los libros de El barco de vapor =)

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé desde bien pequeñita y sin duda fue Matilda, que lo tuve de lectura obligatoria en primaria. Desde luego, estoy muy agradecida de haberlo podido leer entonces, me influyó mucho en mi pasión por la literatura y la magia de ésta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no recuerdo cual fue el primer libro que me dejó claro que me encantaba leer. Pero si tengo especial cariño a los libros de Los Cinco, o los del Barco de Vapor. También me gustaban mucho los de "Elige tu propia aventura", que creo que reeditó hace poco SM.
    Y un par que me gustaron mucho, aunque fueron obligatorios del colegio son: 'Mecanoscrit de Segon Origen', de Manuel de Pedrolo y 'Els Marginats' de S. E. Hinton. Geniales los dos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar