Crítica de "Step up: all in"


Título: Step up: all in.
Duración: 112 min.
Director: Trish Sie.
Año: 2014.
País: Estados Unidos.

Los personajes de las anteriores entregas se unirán en esta película para enfrentarse en una importante batalla de baile donde tendrán, una vez más, la oportunidad de cumplir sus sueños. Esta vez, el lugar elegido será Las Vegas.


No hay que bailar con los pies, pero sí con el corazón y ahora se preparan para la victoria.
Algo mágico sucede cuando bailamos. Se alinea todo, el mundo está en perfecta sincronía y es entonces cuando nos sentimos completamente libre.


    Antes de nada, he de decir que me veo todas y cada una de las películas de baile que salen. No importa si hay que ir al cine o verla en la tele. Aquellas que no veo es porque no sabía de su existencia (Tengo pendiente "La batalla del año" que la encontré el otro día.). Partiendo de esa base, os voy a dejar mi pequeña crítica de esta película.
    La voy a dividir en dos partes: la primera tratará sobre la película en sí y la segunda sobre los bailes (Aunque más que actores son bailarines). Así trataré de hacerla más profunda, con todos sus detalles.
    La trama es escasa en muchos aspectos. Se centran en el baile y se olvidan de ella. Por este motivo,  se vuelve superficial y repetitiva, con los temas de siempre y en todas y cada una de las películas de Step Up. Chico se enamora de chica, grupo de baile lucha por algo, se les presenta un dificultad, disputas entre chico y chica y según la película podemos encontrar rupturas de otras parejas, problemas entre seguir un sueño o ir sobre seguro, problemas con amistades, etc.
    El guionista busca algo distintivo en todas las películas pero al fin y al cabo viene a tener el mismo esquema en todas, desde la segunda a la quinta. (La primera fue un poco especial comparada con las que llegaron después, fue como una evolución de película con trama y algún baile a bailes con alguna trama).
    Los escenarios, la iluminación y los efectos para el 3D están a la altura de las grandes películas. En mi opinión hay una diferencia de verla en 2D y 3D en algunos bailes o momentos (Me la he visto dos veces, una de cada manera, sé de lo que hablo). El fallo: la carencia de una buena trama distintiva.
    En cuanto a los bailes, los he visto menos espectaculares que la entrega anterior o step up 3D. Empiezan siendo buenos bailes, pero no le añaden nada que haga que impresione. Solo dos de ellos eran más llamativos. El último y el baile que los lleva a The Vortex.
    Adam Sevani demuestra,, una vez más que sabe bailar con cada paso, al igual que los actores que encarnan a los hermanos Santiago o cualquiera de los otros bailarines.
     En conclusión, es una película de menor calidad en cuanto bailes comparada con las anteriores, divertida y con una trama repetitiva.

2 comentarios:

  1. Me encantan todas las de step up desde la primera con Channing Tatum!! Esta por desgracia aún no la he visto pero me pasa como a ti, me veo todas las películas de baile que salen jaja así que no tardaré en verla!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente esta saga de películas pues me gusta mucho este mundo y disfruto mucho viendo películas acerca de este tema así que creo que las miraré en orden hasta llegar a esta. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar