Nadie como tú de J.A. Redmerski (Mini-Minireseña)




Título: Nadie como tú.
Autor: J.A. Redmerski.
Saga: Libro único.
Editorial: Planeta

Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estud ios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.


    Nadie como tú ha sido el libro del final del verano. Una historia sobre superarse a si mismo y no estancarse en la rutina diaria. Nos muestra el camino que sigue Camryn un día en el que se dio cuenta de que estaba atrapada en una vida que no sentía suya. La protagonista abre los ojos y ve lo que está pasando en su vida, necesita un cambio y sin pensar se sube en un autobús rumbo a ninguna parte.
    Muchos, hemos soñado con coger una mochila y salir a ver el mundo alejándonos de todo, pero poco se atreven a hacerlo. En este libro podemos ver como una decisión, una forma de escape, acaba marcando su vida para siempre.
    Al principio pensaba que sería un libro "veraniego";es decir, la típica historia empalagosa, una lectura fácil, que en ocasiones (Normalmente en verano) apetece. Sin embargo, esta novela va un poco más allá. Se aleja de escenas románticas con excesivo endulzamiento, le añade la búsqueda de una forma de salir de la rutina y un poco de emotividad en la parte final.
    En cuanto a los personajes, me han gustado ambos: Él con su forma extravagante de ver la vida, sin prisas, y ella por su autocontrol en el pasado y su evolución con forme avanza la historia. No puedo opinar lo mismo de la amiga de Camrym, Natalie. Esta chica abandona a su mejor amiga por un chico que además no le conviene.
   

4 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho, se que me gustara.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde que lo vi me llamó mucho la atención pero aún no me he hecho con él así que espero hacerlo pronto y disfrutar de la historia. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me encantó, me gustó mucho el mensaje que transmite y los personajes me enamoraron por completo ♥ Una de mis mejores lecturas de este año, la verdad.

    Un beso, Piedad ♥

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención la primera vez que lo vi pero aún no he tenido la ocuasión de leerlo. A ver si me paso por la biblioteca para ver si está jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar