"Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END" de Paula Bonet




Título: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END.
Autora: Paula Bonet.
Saga: Libro único.
Editorial: Lunverg.

Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos par a informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos. Esta historia.



    Es el primer libro de ilustraciones que leo, pero no es la primera fotoreseña que hago (Esa fue hace ya un año o más, sobre un libro infantil-juvenil). Caí en la tentación por culpa de Nix, una buena amiga e integrante del grupo. Fue una suerte, porque de no haber sido por ella no habría encontrado esta joya.
    Voy a dividir esta entrada en dos partes: Una irá sobre las ilustraciones y otra sobre lo que hay escrito.
    En primer lugar, cada una de las ilustraciones me pareció preciosa. La forma de mezclar colores y adecuarlos a lo que quiere transmitir en su obra es magnifica, por no hablar del dibujo. Son formas sencillas en algunas, figuras pequeñas o sin gran complejidad, mientras que otras tantas se convierten en dibujos con gran complejidad.
    Es cierto que había, en algunas ocasiones, un excesivo desperdicio de páginas. Al acabar una parte podrías encontrarte otra parte o un montón de hojas en blanco que derivaban en un dibujo pequeño en el centro de una.
Esto es, sin duda, uno de los pocos puntos negativos que le he encontrado. ¿Para qué desperdiciar tantas páginas? Es una pregunta que aún sigo haciéndome, a pesar de que me lo acabé hace tiempo (Un par de meses diría yo).
    En cuanto a lo que hay escrito entre sus páginas puede decir realmente poco. Es una joya desde el principio hasta el final. Cada parte es diferente a la siguiente, no hay que seguir un orden exacto, pero mantienen la misma esencia, todas relatan un "final", que los une.
     La pluma de la autora es sencilla, frases cortas y con significados que te llegan al corazón. Es uno de esos libros que te dejan un buen sabor de boca al acabarlo. Una lectura llena de frases para recordar y que quedarán marcadas para la posterioridad con post-it de colores.
    En mi opinión, es un libro digno de leer y de ver, porque cada página merece la pena y cada dibujo es una joya.
    Nos leemos ^^

6 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta pero seguramente no me haga con él ya que estos libros los miro una vez y ya no los toco más, por lo que sería un desperdicio de dinero importante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero la sinopsis es bastante intrigante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero me gustan las ilustraciones de su interior. Tal vez me anime con el:D
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Paula Bonet, toda ella y sus creaciones!! No sabia que había sacado un libro, tendré que hacerme con uno si o si!
    Gracias por la reseña, te leo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar