Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare




Título: Ciudad del fuego celestial.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras 6.
Editorial: Destino.

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad?
[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS OTROS LIBROS]







    Finalmente ha llegado el último libro de una saga leída por muchos. Empecé mi aventura con Cazadores de sombras antes de que alcanzara tanto éxito entre los lectores. Desde entonces entré de lleno en un mundo que hoy me toca abandonar y del que hoy vengo a despedirme con esta reseña.
    Cassandra Clare ha conseguido despertar en mi, con sus libros , amor y odio en partes iguales. He notado en sus libros, a partir del tercero, como se ha ido dejando llevar por el éxito, el cruel verdugo de grandes obras y autores. Ha exprimido una idea que ya había quedado lo suficientemente bien con el que muchos consideran el verdadero final de la historia, Ciudad de cristal. A partir de ahí, los libros me gustaban, pero tenían lagunas y le faltaba la esencia que me enganchó a CDS en un primer momento.
    Pensé que no volvería a ver la esencia de Cazadores de sombras, pero con el sexto libro se ha recuperado. Ha conseguido que renazca el cariño que le tenía a estos libros y que desde el cuarto se había visto menguado.

"-Claro que le gustas, eres heterosexual y de bajas expectativas.
-Creo que pondré eso en mi lápida: 'él era heterosexual y tenía bajas expectativas."

    La historia vuelve a su nivel de acción habitual y las frases ingeniosas aumentan su número, algo que había empezado a ser sustituido en el cuarto libro por frases demasiado románticas para mi gusto.
    No tengo ninguna pega en cuanto a la forma de escribir de la autora. En cada una de mis reseñas creo haber emocionado que me encanta como narra cada una de las partes. No todo es perfecto, siempre hay algo que falla, como las incoherencias que a veces no se pueden evitar. Son demasiadas páginas y no puede cuadrar todo lo que se cuenta.
    He de destacar que la historia de Magnus y Alec me ha gustado desde principio a fin. En mi opinión, la mejor del libro. El gran brujo de Brooklyn tiene poca participación en este sexto libro comparada con los dos anteriores. No es algo negativo, ya que en los nueve libros que hay publicados sobre este mundo nefilim suele tener la misma cantidad de apariciones. Alec ha vuelto a recuperar mi interés, perdido tras el anterior.
    Simon e Isabelle son otra buena pareja. Ambos personajes me encantan y, aunque hay momentos que me cuesta comprender, no se quedan muy atrás de los anteriores. Jace es Jace. No hay mejor explicación para él. Sigue con sus arrebatos de acción casi suicida y con sus grandes frases sarcásticas. Clary es un caso aparte del que prefiero no opinar, ya lo he hecho en otras reseñas y no os voy a atosigar con este personaje.
    [Spoiler]Antes de llegar a la conclusión tengo que decir que sigo sin comprender porque la autora en el tercer y en el sexto mata a alguien al que le he cogido cariño. La muerte de Jordan me pilló por sorpresa y me costó unos capítulos asimilarla.[Fin Spoiler]

"-Nada de matar -dijo Jordan- Estamos intentando hacerte sentir en paz. Sangre, matar, guerra, todas esas cosas no son pacíficas. ¿No hay nada más que te guste?
-Armas. -dijo Jace- Me gustan las armas.
-Estoy empezando a pensar que tenemos una problemática cuestión de filosofía personal aquí."

    En conclusión, no es un mal final para una saga que dado mucho que hablar. Para mi esta saga ha tenido, y tendrá, dos finales: Ciudad de cristal y Ciudad de fuego celestial.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y descubrir ya por fin el final de todo, que madre mía la de vueltas que ha dado la autora para traernos un final... Aunque al igual que tú, para mí siempre habrá dos finales y el de Ciudad de cristal me gustó mucho así que espero que este esté a la altura.

    Un beso, Piedad ♥

    ResponderEliminar