Debate: ¿Qué es la literatura para vosotros y por qué empezasteis a leer?


Hey!

Con motivo del sorteo que había en el blog, hice la siguiente pregunta: "¿Qué es la literatura para vosotros?". Lo cierto es que tuvo muy buena acogida y he pensado estrenar esta sección con ella. Vuelvo a lanzarla para que podáis contestarla quien quiera y así daros una respuesta de lo que yo pienso.


¿Por qué empecé a leer?

Os contaré la historia de una niña que se pasaba horas y horas sola. Un día, descubrió las historias de Kika Superbruja y se aficionó a sus libros. El tiempo que pasaba sola, lo dedicaba a leer y a descubrir lo mucho que podía llenar. Esa niña ahora ha crecido y se ha convertido en lo que soy, una adicta literaria capaz de arrasar con cualquier cosa. Empecé a leer para sentirme acompañada y sigo leyendo después de doce años porque ya no concibo una vida sin libros.



¿Qué es la literatura para mi?

La literatura para mi es como un fiel amigo, un compañero que nunca te abandona, que permanece a tu lado pase lo que pase. Te alejas de la realidad y del mundo, aunque ya vivamos sin prestarle atención, para entrar en un lugar que solo tú puedes ver, un sitio especial en el que descubrir vidas, explorar ciudades y vivir aventuras. Cada uno concibe un libro de manera distinta, lo que para mi puede ser un lugar maravillosos para otros es puro terror. Según el lector, la historia tiene un matiz diferente, eso es lo que los hace más especiales. 

La literatura es algo para descubrir. No vas a leer algo dos veces y verlo igual. Siempre hay algo que es diferente, por pequeño que sea y notas que algo ha cambiado, que ahora es distinto. De ahí, que incluso con las relectura, no se pierda el lado especial.

Los libros te hacen crees que puedes hacer cualquier cosa, te da la posibilidad de tener fe en algo.

Y ahora os toca a vosotros...
Espero vuestra respuesta ~

4 comentarios:

  1. Pues yo leía algún que otro libro de niña, pero no fue hasta los 12 años cuando empecé a leer de verdad, después de leer por primera vez Harry Potter y la piedra filosofal. A esas alturas ya había visto las tres primeras películas, pero cuando leí el libro me di cuenta de que la historia iba mucho más allá, fue un descubrimiento grandioso.
    De ahí empecé a leer otros libros, aunque releía sin cesar la saga de Harry Potter hasta que publicaron el último libro, después de leerlo dos veces no volví a leerlo hasta este verano pasado. También leí una vez un libro de Kika pero no me gustó ^^
    La literatura para mí ha sido muy importante, es una manera de evadirme, de entretenerme, de pasarlo bien y de aprender muchas cosas. Me ha ayudado a formarme como persona, a comprender la vida desde otros puntos de vista y además es lo que he elegido estudiar. A veces la gente de mi alrededor no entiende porqué me gusta tanto leer, alguna vez lo han despreciado (sobre todo cuando era más pequeña) pero no saben lo que se pierden, lo grande e importante que puede ser este mundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, no saben lo que se pierden. Algún día la literatura será valorada como se merece y no solo como hojas escritas.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Pues casualmente yo también empecé a leer gracias a los libros de Kika Superbruja... Ya había leído alguno que otro antes pero Kika fue un caso especial. Me aficioné a esos libros de tal manera que un día mi padre se presentó con 5 de golpe porque iba a uno por día prácticamente jaja. A día de hoy, todavía conservo esos libros y me da mucha penita deshacerme de ellos... Quizás el día que tenga un hijo, se los enseñe y a ver si se anima :).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes libros muy muy atesorados, es difícil deshacerse de ellos. Yo también tengo la colección casi entera por mi casa (me faltan los últimos que salieron, me pilló demasiado mayor para cogerlos)
      Gracias por comentar ~

      Eliminar