En busca de la bella durmiente de Nut (Mini Wattpad)


Hace unos meses reseñé "Océanos de sangre" (estoy ahorrando para poder conseguirlo en papel), hace unos años reseñé "Juegos de Seducción" y ahora vengo con "En busca de la bella durmiente". A este ritmo, Nut se convertirá en mi autora favorita para este género.

"En busca de la bella durmiente" empieza con una versión del clásico principio de la "Bella durmiente". Nos encontramos con que el rey da una gran fiesta para celebrar el nacimiento de su tercer hijo y, como manda la tradición, manda llamar a cuatro magos que le entreguen los cuatro dones que todo príncipe necesita (recuerden a las tres hadas madrinas dándole dones como regalos a una pequeña Aurara).  Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y el cuarto mago no es nada más y nada menos que Daibhidh el Arcano, temido por todos. A partir de ahí, hay un giro de los acontecimientos, que tendrá una gran importancia para el desarrollo de la historia.

«Si quieres sabiduría, fuerza y amor, tendrás que conseguirlo por ti mismo. Voluntad es lo que te entrego. Voluntad para encontrar tu propio camino.»

La técnica de la autora es buena. Tenemos la cantidad justa de descripciones y de diálogos para no cansar al lector. Además, las conversaciones entre los personajes eran ingeniosas, algunas daban que hablar y otras te sacaban una sonrisa. Las descripciones de los lugares estaban muy logradas, consiguiendo que recrearas en tu mente lo que estaba pasando: desde la apariencia del palacio hasta la actitud arrogante de los demás nobles de la corte.
Es un libro corto y, simple a primera vista. La historia, según el punto de vista con el que se lea, puede dar mucho de que hablar. Estamos ante un mundo lleno de tradiciones que no se atreve a aceptar un cambio. El simple hecho de tener a alguien distinto a su lado hace que comiencen las burlas y las discusiones sobre él. El protagonista tiene que sufrir como los demás le dan de lado por no tener lo que tienen los demás, en este caso dones, lo que hace que quiera esforzarse al máximo para conseguir la aprobación de los demás. 

Para terminar, quiero hablar sobre los personajes. Las dos chicas me parecieron un poco simples y repentinas, pero el protagonista fue evolucionando poco a poco. No es como en otros libros suyos en los que se ve un cambio drástico, si no que había una pequeña madurez a medida que avanzaba. Acabó resultando un personaje al que cogerle cariño fácilmente.

En conclusión, estamos ante una historia tierna y divertida que da mucho de que hablar. No esperéis una obra llena de saltos inesperados o dramatismo absoluto, porque ni se acerca. Aunque no es la mejor obra de Nut (Océanos de sangre sigue en mi corazón), me ha dejado una buena sensación al acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario