Shadowhunters de Netflix


Si me pusiese a contaros la cantidad de diferencias que hay entre los libros y la serie, no acabaría nunca. Cambios en el orden de los acontecimientos, eliminación de escenas, adicción de otras partes que no se habían visto ni leído.... Incluso los propios personajes cambian, aparecen antes o se van más tarde de lo esperado. No podría parar nunca de contaros lo mal adaptados que están los libros de Cassandra Clare. Es por ello que, como dije en una entrada hace días, me centraré en hablaros de Shadowhuntes como si fuese algo totalmente distinto, un fanfic en serie o simplemente una historia que se han inventado y que tiene los mismos personajes.

Netflix ha conseguido hacer algo mejor que la película (menos mal... porque ese desastre no es igualable) pero no ha llegado a la altura. Le ha faltado acción, la lentitud de algunos capítulos lograban cansarte. Es la serie ideal para un momento de aburrimiento en los que te verías cualquier cosa y todo se engrandece. Si no tienes nada mejor que ver, mira Shadowhunters y no te disgustará. No podemos hablar de ella como "la serie del año". La trama tenía lagunas, las peleas estaban poco logradas... Son pequeños fallos pero importantes que logran hacer de una serie prometedora, algo que ver después de la comida, como las películas de sobremesa de Antena 3.

Pero no podemos irnos sin destacar el principal motivo por el que me terminé la serie (seguramente no soy la única): el Malec. El actor de Magnus Bane ha sabido, en mi opinión, capturar la esencia del personaje y transmitírnosla. Al verle, tenía ante mi (no siempre, pero si la mayoría de las veces) al Magnus de los libros. La relación entre los dos fue bonita, tenía sus altibajos y sus momentos de tensión, pero sin duda ha logrado cautivarme.

En conclusión, si no tienes nada mejor que hacer y estás buscando que ver, adelante. No busques una gran adaptación, porque no lo es, pero al menos queda que no es tan mala como serie.

Puntuación: 2,5/5


Ha pasado mucho tiempo desde el final de la serie; pero, como no he podido pasarme, el tiempo se me ha echado encima. Es por esto que no he querido hacer una crítica muy larga. No estoy orgullosa de ella, pero quería que tuvierais noticias mías.
Llega el verano y surgen las ideas. Atentos al blog, porque comienzan los cambios. Además de que en unos días llega el aniversario del blog (6 años ya... como pasa el tiempo) y tengo pendiente un concurso. Si llegamos a los 500 seguidores, lo celebro por todo lo alto y el premio del concurso será interesante.

4 comentarios:

  1. Yo ya la veo por curiosidad. Una cosa, Showhunters no es de Netflix sino de la Freeform lo que pasa que en España se emite a través de esa plataforma pero no ha sido creada por ellos.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aah, perdón por la ignorancia. Me salía en Netflix como serie original y pensé que era suya 0.0

      Eliminar
  2. Yo sólo soporté el primer capítulo, me mataron los efectos especiales y las caracterizaciones de carnaval. De la película, mejor no hablar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar