Book Tag 6 · Harry Potter

Buenos días a todos, el plan inicial era hacer una reseña; pero ya sabéis como son las épocas de exámenes. No he tenido tiempo ni para respirar y ya ha pasado demasiado tiempo desde que leí el libro. Tendré que dejar la reseña para cuando tenga un libro reciente leído y que no haya sido para clase (no pega que la primera sea una "obligación").

Entonces, ¿Qué os he traído? El primer Book tag del blog (aún no hay imagen para la sección, espero tenerla para siguiente entrada) que he cogido de Butterfly Kisses

Book tag 1 — Harry Potter

¿En qué consiste este Book Tag? Hay que responder una serie de preguntas relacionadas con el mundo de Harry Potter. El año pasado me leí toda la saga al completo y me marcó bastante, me parecía buena idea que fuese Harry y sus compañeros los que protagonizaran la primera entrada.

  • ¿Cuál es tu libro favorito?
Las reliquias de la muerte me gustó mucho, es en el que se ve el resultado de todo el juego elaborado por J. K. Rowling a lo largo del resto de libros. Es aquel que descubre la profundidad tras los personajes, el mundo de Harry Potter y toda la trama. 
  • ¿Qué libro te gustó menos?
El que menos me gustó fue el de La orden del fénix, por la aparición del personaje más horrible de toda la saga. La profesora Umbridge me sacaba de quicio, me ponía nerviosa y me hacía tener que dejar de leer. Si en la película es insoportable, en el libro es peor.
  • ¿Que película te gustó menos?
La cámara de los secretos fue la que menos me gustó, es la peor elaborada y en la que más incongruencias encuentro. En el libro, por ejemplo, eso ya no pasa. 
  • ¿Qué partes te hicieron llorar? [ALERTA SPOILER MÁS GRANDES QUE UNA CASA]

Bueno, estuve llorando en casi todo el último libro; pero si tengo que destacar los momentos más tristes (el orden es inverso, la menos dura al principio y la última la peor):

  1. La muerte de Sirius. Es otro de las razones por las que no me gustó La orden del fénix. Lo vi innecesario y sufrí mucho. Era uno de mis personajes favoritos.
  2. La muerte de Dobby. Harry sosteniéndolo en brazos mientras él daba su último aliento... Muere por protegerlo ¿Hay algo más triste que ver como su lealtad termina así?. El hecho de que, al final, el mago lo enterrase manualmente, solos él y una pala... fue tan sumamente triste. Estuve llorando un buen rato tras leerlo.
  3. La muerte de Fred. La escena en la que Harry entra en el comedor y se encuentra a la familia alrededor del hermano muerto... Se me creó un nudo en el estómago. Fue el episodio más duro y triste de todos. Al leerlo fue cien veces peor, tuve que ir a relajarme con una tila. [Lo admito, soy muy dramática; pero me afectó mucho]
  • ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Ambas tienen cosas buenas, son temas distintos y autoras diferentes. Crepúsculo (los libros) están muy bien escritos y me gustaron; pero si tengo que elegir, prefiero Harry Potter, mucho mejor elaborado y con mayor profundidad. La sensación que conseguí al terminar los libros de J.K Rowling no fue la misma que con los de Crepúsculo. 
  • ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Me gustaron muchos personajes, es complicado elegir uno. Puede que Luna Lovegood, porque adoro su locura y su gran imaginación. Su fe mueve montañas, me resulta adorable.
  • ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hermione, me recuerda a mi en algunos caso (igual de repelente a veces) y es la que más hacía cuando tenían que investigar. Es más, en el segundo libro, es ella la que ayuda sin estar despierta a sus amigos. Además, su relación con Ron y su compromiso con los derechos de los demás...  [Los gemelos también son mi debilidad, pero en menor medida]
  • ¿Cuál sería tu patronus?
Estoy muy indignada porque mi patronus, según pottermore, es un tejón. ¿Qué hace un tejón? Yo quería algo más fiero, no un animalillo pequeño u.u
  • ¿Si pudieras elegir qué sería: varita, piedra o capa de invisibilidad?
Sin duda, escogería la capa de invisibilidad. Podría pasar desapercibida en las situaciones más incómodas de la vida.
  • ¿Te molestó algo de las películas?
No me gustó que se perdiesen escenas de Ginny y Harry. Así, tal cual están hechas las películas, su amor parece sacado de la nada y queda ridículo.
  • ¿En qué casa estarías?
Pottermore dice que Hufflepuf y para que negarlo me pega bastante.
  • ¿Cuál es tu materia preferida?
Cuidado de criaturas mágicas. Me llaman muchísimo todas los seres del mundo de Harry Potter.
  • ¿Cuál es tu profesor favorito?
Remus Lupin, si la mayoría de profesores fueran como él, la educación sería distinta. También tengo predilección por McGonagall (no sé si lo he escrito bien, corregidme)
  • ¿A qué actores te gustaría conocer?
Me hubiese gustado conocer a Alan Rickman, por todas sus actuaciones, no solo por Harry Potter. También me gustaría conocer a Emma Watson o a cualquier otro. El simple hecho de conocer a un actor de las películas, sería motivo de emoción.
  • Si pudieras lograrlo, ¿Qué hechizo harías en la vida real?
El que abre las puertas entre otros, siempre me olvido las llaves y es un problema. 
  • ¿Qué juegos tienes?
Ninguno.
  • ¿Cuál sería tu posición en el quidittch?
Ninguna, me mandarían a casa nada más hacer la prueba. No soy rápida, no tengo reflejos y me caería de la escoba nada más subirme, demasiado torpe (?)
  • ¿Quedaste satisfecho con el final?
Bastante, me pareció que estaba bien elaborado y todo tenía sentido. Me dolieron las muertes, sí; pero al menos la autora subo ponerlas y que todo cuadrase para llegar al final.
  • ¿Qué significa Harry Potter para ti?
La superación de un miedo. Me daba pánico Harry Potter desde que me pusieron a los detentores. No quería verla, me negaba. Al final fui capaz de hacerlo, ya adulta, pero el mérito está de todas formas y pude disfrutarlas como cualquiera. Así que significa eso, evolución, avance, superación.

Espero que os haya gustado, nos leemos pronto ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario