Book Tag 7 · Adaptaciones literarias

Llevo tiempo sin subir reseñas y eso tiene una explicación. Estoy leyendo de nuevo la saga de La Hermandad de la Daga Negra y como ya lo he reseñado todo, es un poco redundante si hago otra de nuevo. Entre eso y que con la facultad a penas estoy leyendo nada (curioso que esté estudiando Literatura y no tenga tiempo para leer), pues os he traído un book tag nuevo que he encontrado en Milibroteca.

Book tag 7 — Adaptaciones literarias

¿En que consiste este Book tag? En responder a una serie de preguntas sobre adaptaciones de libros al cine. Así doy a conocer un poco mi opinión sobre ellas y lo que pienso de ciertas películas basadas en libros.


  • ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Sin duda es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No es fiel, no sigue al pie de la letra el libro y añade un montó de cosas (además de cambiar otras cuentas). Sin embargo, al igual que me fascinó el libro, me enamoró la adaptación y la tengo en un pedestal. La fotografía, los vestuarios, los escenarios... Todo me resultó genial. Al igual que la historia me maravilló, por peculiar, por original.


  • ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
Diría que la de Juegos de Tronos, al menos la primera temporada era muy fiel al libro (solo he leído uno y he visto una temporada, así que de lo que sigue no puedo hablar mucho). Prácticamente sigue todo el libro desde principio a fin y los personajes son muy fieles a los que describe George R.R. Martin.


  • ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
La de Cazadores de Sombras, pero la película (la serie es otra historia).  Estropearon el factor "sorpresa" más importante de toda la obra e hicieron el spoiler del año. ¿A quién se le ocurre desvelar el secreto que se mantiene hasta el tercer libro y lo suelta como si nada? Además, quitando dos o tres personajes, no había nadie bien caracterizado y a penas seguía la estructura del libro. Todo el mundo sabe que una adaptación no puede ser perfecta y mantener intacta toda la trama, pero es que aquí cometieron fallos de peón camionero. Fue una decepción ir al cine a verla.


  • ¿Qué adaptación le ha gustado a todo el mundo y tú odias?
Bajo la misma estrella. El libro lo vuelve todo mucho más emocional y cuando vi la película me quedé un poco "ploff". Fue un poco decepcionante en comparación. He visto adaptaciones mejores, para mi gusto.

  • ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Cazadores de sombras, pero la serie. Aquí la dualidad entre la serie y película, mientras una si me gusta, la otra me parece horrible. Primero, le da mucho protagonismo a la mejor otp de esta saga (Magnus y Alec son los mejores); segundo, aunque añade y quita muchas cosas, intenta mantener la base esencial; tercero, los escenarios son la leche; y cuarto, te mantiene pendiente todo el tiempo. 
  • ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado? 
Creo que Magnus Bane (Cazadores de sombras), los dos, el de la película y el de la serie. También podríamos decir que Thomas (El corredor del laberinto) está muy bien caracterizado. 
  • ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
Emma Bloom (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) porque le cambian muchas cosas. En el libro tiene unos poderos y es de una forma, en la película le ponen otros y la caracterizan como les apetece. 
  • ¿Cuál fue la escena inventada/trama que más te ha gustado?
La escena final de Los juegos del hambre. [ALERTA. SPOILER. CUIDADO]  Me pareció una gran idea que enseñaran como acababa muriendo el primer presentador, sobre todo porque usaban las bayas que tantos problemas le dio al capitolio y que permitió que se salvaran Peeta y Katniss, los dos juntos.


  • ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Cambiar la peculiaridad de Emma Bloom (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) y mezclar dos personajes de forma extraña ha sido una de las cosas que menos me han gustado en cuanto adaptaciones del cine. 
  • ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Me hubiese gustado que apareciesen más escenas entre Harry y Ginny (Harry Potter) porque en el libro no da esa misma sensación de "relación de última hora". En la película queda un poco forzado porque faltan muchas escenas que habrían aportado la progresión de la relación.
  • ¿Qué película consideras mejor que el libro?
P.D Te quiero. El libro me aburrió increíblemente y sin embargo, la película me pareció preciosa. Es la única película que prefiero al libro.


  • ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
La única que esperaba para este año era La cura mortal y ya la han estrenado, así que... Ninguna (Acepto recomendaciones de libros que serán adaptados próximamente)

Estoy un poco oxidada en cuanto a redactar entradas, así que tened paciencia conmigo, por favor. Nos leeremos pronto ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario